Tendencias publicitarias de Facebook 2018

 Facebook 2018

¿Qué tiene Facebook para los anunciantes en 2018? El mes pasado, el monstruo social dejó caer la bomba de las noticias con sus cambios en el algoritmo News Feed, pero eso es solo la punta del iceberg. En Smartly.io esperamos que este año sea emocionante y emocionante para los anunciantes. Siga leyendo para descubrir nuestras predicciones para 2018 y para lo que debe prepararse si confía en la adquisición y el crecimiento de los clientes o su marca en todo el ecosistema de Facebook.

Facebook anunció en enero que comenzarán a ajustar el algoritmo para favorecer las conexiones auténticas entre las personas. Por otro lado, esto devaluará las publicaciones de editores y marcas, y la primera recibirá un mayor impacto, ya que el ecosistema publicitario permanecerá intacto.

A medida que disminuye el alcance orgánico, las empresas tendrán que invertir más en la visibilidad pagada de News Feed. Esto probablemente aumentará los precios para esas ubicaciones a medida que la competencia se intensifica.

Facebook ha estado diversificando agresivamente su cartera de formatos de anuncios en el último año. El cambio en el suministro de noticias impulsará la adopción de las ubicaciones de anuncios más novedosas, incluidas las diversas ubicaciones de Messenger (más sobre esto a continuación), WhatsApp e Instagram (particularmente anuncios de historias).

Es probable que la experiencia del usuario mejore con este cambio. Con menos desorden y las capacidades avanzadas de orientación de Facebook, los anuncios que los usuarios vean probablemente sean de mayor calidad a medida que el puntaje de relevancia tenga impacto sobre qué anuncios están ganando las subastas.

El contenido de amigos y familiares disfrutará de un rango de contratación en News Feed; esto podría beneficiar a los influencers y, consecuentemente, a las marcas que colaboran con ellos. Sin embargo, no confundas influencer con alcance libre. Facebook ofrece una función en la que las marcas pueden pagar para promocionar el contenido publicado por influyentes.

Todo sobre el video

Con el riesgo de sonar como un disco rayado, aún le recomendamos que invierta en publicidad de video. Continuará creciendo y debería ser una parte clave de su estrategia de Facebook e Instagram.

Los formatos animados ligeros, incluidos los formatos GIF, Diapositivas y Cinemagraph, así como las soluciones de creación de videos automatizados, les permiten a los anunciantes escalar su producción creativa sin tener que explotar sus presupuestos o contratar legiones de creatividades.

Una cosa a considerar en particular: anuncios de video dentro de Instagram Stories. La función tenía +300 millones de usuarios activos a fines de 2017, y sigue creciendo.

Facebook también está trabajando en la construcción de su propia plataforma de televisión con contenido original, junto con ella veremos un aumento en las ubicaciones de anuncios in-stream y pre o post-roll.

El comercio minorista tradicional va en Facebook

Facebook se está convirtiendo rápidamente en un canal cada vez más viable para el ladrillo y el mortero: empresas como cadenas de supermercados, farmacias y tiendas de conveniencia trasladarán sus dólares publicitarios de los canales tradicionales como impresión local y TV a Facebook a medida que su medición fuera de línea y soluciones para anuncios localizados se vuelven más refinado.

En 2017, Facebook lanzó varios formatos publicitarios que recrean la experiencia de escaparate en línea combinando descubrimiento y ventas, por ejemplo, anuncios de Lienzo y Colección, estos formatos se pueden usar para imitar circulares tradicionales y ofertas semanales y dirigidos a una audiencia local cercana a la tienda física.

Las capacidades de medición de conversiones sin conexión permiten a los anunciantes rastrear cuándo ocurren las transacciones en su ubicación comercial física después de que las personas vean o interactúen con los anuncios de Facebook. Los anunciantes también pueden medir las visitas a la tienda desde sus campañas de Facebook.

Es hora de ser parlanchín – Messenger Advertising

Las soluciones de Messenger para empresas de Facebook continúan diversificándose: los anunciantes pueden orientar a los usuarios con la ubicación de Messenger que se muestra entre los chats en la aplicación Messenger o anunciar en WhatsApp en ciertos mercados.

Otra tecnología a considerar es impulsar su servicio al cliente o incluso campañas de marketing con chatbots. 100,000 chatbots están en uso solo en Facebook y el número está subiendo. Una cosa es construir un bot, pero asegúrese de que su audiencia sea conducida a él: el formato de anuncio Send to Messenger permite a las marcas con bots (o representantes de servicio al cliente en vivo) enviar personas directamente a un chat abierto.

Estas soluciones de mensajería serán útiles para las marcas en las industrias de servicios, viajes y comercio electrónico en particular. Los clientes de hoy esperan un servicio instantáneo y, según Facebook, el 53% de las personas tiene más probabilidades de comprar con una empresa a la que pueden enviar mensajes directamente.